Por qué escribir

La respuesta a la pregunta del título es simple, la escritura es un arte y dado ello, es necesario desarrollar él mismo sin importar si tendrá el texto una buena recepción y/o saldrá del ostracismo uniéndose al resto de manifestaciones semejantes de la humanidad. Sin temor alguno, ya que es un ámbito en donde soltarnos mostrando nuestro lado más humano con prescindencia de las caretas que portamos no mostrándolas por lo general al mundo cercano que lo puede ignorar.

Escribir es un arte, el mayor de ellos, siendo que en otras manifestaciones culturales muchas veces se reduce la expresión de las letras adaptándolas hasta que en ciertas ocasiones queda poco o nada de la obra existente es los libros.

También, la escritura es la supervivencia de los libros que existen desde que los romanos (a fuerza de sandalias, adoquines y lanzas) inventaron los códices dejando atrás al viejo papiro habiéndose adaptado al paso del tiempo, cual radio, con versiones digitales a las que les falta un ingrediente nada más: el olor a libro nuevo y la conducta reiterada en el tiempo del ser humano de percibir dicho aroma.

Escribo dado que existo, millones antes que mi mera humanidad han hecho lo mismo dejando un testimonio de épocas tan distintas y tan humanas como la nuestra, hablándonos desde un momento de la historia en la que los raudos avances tecnológicos del presente no eran ni siquiera concebibles (a menos que te llames Julio Verne).

El tiempo corre igual a los granos encerrados en un reloj de arena imaginario, con cientos de días que se deshacen entregándonos su sol de cada mañana y sus noches con todos los matices posibles. Tú que sabes que es así, escribe o perece.

Comentarios

Entradas populares