10 años después

Escribo esto, una tarde de enero de 2016 desde el mismo lugar en que nació la idea que dio lugar a lo que luego sería “Camina en la lluvia”.

Han pasado diez años desde ese momento, pero aún puedo recordar a fuerza de haberlo releído durante bastante tiempo el contenido del correo electrónico remitido por J. M. Romero:

Que su espada brille como nunca
en la fiesta del águila parda,
que su puño infunda el terror al enemigo,
gloria por siempre cantada
al blasón insigne de su casa.
Siembre el terror y quiebre la lanza,
que sea su día de caza
porque al anochecer
su cuerpo saciara las ratas.
Estamos en guerra.

Así se generaron las Eddas Poéticas, en esa época escuchaba a un grupo de heavy metal llamado Manowar y jugaba al Age of Mythology de Microsoft –Ensemble. En ambos casos hay bastante mitología, la nórdica es mi favorita junto a la griega.

Luego surgirá Thorval portando su martillo mágico y echándole una bocanada al oponente, antes de lanzarse al ataque. Los dos magos, Azul y Púrpura, el primero inspirado en un escenario de otro juego de estrategia llamado Majesty (precisamente el capítulo se llama “La maldición del mago”).

Púrpura es un tributo al Ninja Púrpura de la saga de Akira Toriyama, llamada Dragon Ball.

Al comienzo los escritos estaban alojados en Yahoo Geocities, en 2007 los mudé a Pagínas Web Gratis y en 2008 llegó Blogger.

Unos años antes, me llamó la atención la banda sonora de un animé japonés llamado Cowboy Bebop. La misma fue compuesta enteramente por Yoko Kanno e interpretada por Mai Yamane and The Seatbelts.

En el quinto capítulo suena la canción Rain, en la escena en la que el personaje central (Spike Spiegel) entra a una catedral a rescatar a Fai Valentine. La canción se refiere a danzar a través de una lluvia de fuego, precisamente hay una balacera entre los personajes en el interior de la catedral.  El episodio se llama “La balada de los ángeles caídos”.

De ahí tomé el nombre de “Camina en la lluvia”, aunque con un sentido más poético y no tan dramático.

Todo lo demás se desencadenó solo, le he efectuado tres correcciones al menos al Blog y he pulido la técnica con el paso del tiempo. Aunque nunca estoy conforme.

Una vieja libreta al principio, un procesador de textos, un diccionario físico y otro digital, leer y escribir. Las herramientas necesarias.
La parte fácil es crear un escrito o entrada a un blog, lo difícil es no equivocarse entre tantos matices que tiene el español.

Un trabajo de toda la vida.

No hay comentarios.: